Tips para reducir niveles de colesterol alto



Tips para reducir niveles de colesterol alto



Un nivel alto de colesterol LDL se considera, por lo general, un factor de riesgo clave en el desarrollo de enfermedad cardiovascular que se puede modificar.

Pequeños cambios en tu alimentación y estilo de vida pueden tener un impacto significativo en tu nivel de colesterol. Pequeños gestos, como seguir una alimentación variada y equilibrada, hacer ejercicio regularmente y consumir menos alcohol, pueden ayudar a mantener el bienestar general.

Si tengo el colestrol elevado ¿Cómo puedo reducir mis niveles de colesterol mediante cambios en la alimentación?
• Utiliza el aceite de oliva virgen como aceite de consumo habitual. Sustituye la mantequilla por margarina para aumentar la ingesta de grasas insaturadas. Elige los productos lácteos desnatados.
• Come 5 raciones de fruta y verdura.
• Incluye alimentos con esteroles vegetales añadidos, como Flora pro.activ*, en tu alimentación diaria.
• Mantén un peso saludable.
* Una ingesta diaria de 1,5-2,4 g de esteroles vegetales puede reducir el colesterol en un 7-10 % en 2-3 semanas, como parte de una dieta y un estilo de vida saludables. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias.  Como las cardiopatías coronarias presentan múltiples factores de riesgo, puede que haya que incidir en más de uno para reducir el riesgo total. Flora pro.activ no es adecuado para los que no necesitan controlar su colesterol. Consumir  dentro de una dieta equilibrada y variada rica en frutas y hortalizas. Nutricionalmente no apropiado en embarazo y lactancia ni en menores de 5 años. Consulte con su médico si toma medicamentos hipocolesterolemiantes. Evite consumir más de 3g esteroles/día. 

Publicar un comentario

0 Comentarios