Tipos de ejercicios aerobicos


Tipos de ejercicios aerobicos

Tipos de ejercicios aerobicos: Las investigaciones han probado que los ejercicios cardiovasculares queman calorĂ­as y grasa. Aunque esto podrĂ­a sonar bien en la superficie, tienes que comprender que algo mĂ¡s importante estĂ¡ sucediendo aquĂ­:

El ejercicio aerĂ³bico de larga duraciĂ³n y baja intensidad, como se hacĂ­a usualmente, solo quema grasa mientras lo haces. Sin embargo, esto le envĂ­a un mensaje a tu cuerpo de que necesitas mantener una cierta reserva de grasa disponible para tu siguiente ejercicio. ¡Esta es una mala noticia! Tu cuerpo termina almacenando mĂ¡s grasa como resultado de tu ejercicio. Esta es una de las razones por las que hacer horas interminables de ejercicios aerĂ³bicos no lograrĂ¡ que pierdas grasas posteriormente.

Lo que probablemente sea peor es que los ejercicios aerĂ³bicos de larga duraciĂ³n y baja intensidad pueden de hecho minar tu salud. PermĂ­teme explicarme. Cuando te ejercitas asĂ­, estĂ¡s trabajando dentro de tus lĂ­mites aerĂ³bicos existentes sin mejorar tu capacidad para trabajar. Nunca estĂ¡s forzando a tu cuerpo a mejorar mĂ¡s allĂ¡ de su capacidad, por lo tanto tu sistema cardiovascular (tu corazĂ³n y tus pulmones) se vuelve mĂ¡s eficiente.

Sin embargo, estĂ¡s entrenando para ser eficiente al ejercitarte dentro de su capacidad. El problema es que con el paso del tiempo, esto puede reducir la capacidad de reserva de tu corazĂ³n y pulmones. La capacidad de reserva le permite a tu corazĂ³n bombear mĂ¡s rĂ¡pido cuando hay un estrĂ©s y a tus pulmones les permite lidiar con un esfuerzo excesivo como subir una escalera muy larga. Sin esta capacidad de reserva, tu corazĂ³n y pulmones no podrĂ¡n combatir el estrĂ©s, lo cual puede llevar a diversos problemas incluyendo un mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

TambiĂ©n permĂ­teme decirte que el uso intensivo de aerĂ³bicos estĂ¡ndar tambiĂ©n puede disminuir tu masa muscular, debido al efecto atrofiante que los ejercicios de larga duraciĂ³n y de baja intensidad pueden tener sobre los mĂºsculos con el paso del tiempo. Esto disminuye tu TMB... fatalmente si deseas la mĂ¡xima pĂ©rdida de grasa.

A parte de eso, los movimientos aerĂ³bicos mĂ¡s populares que incluyen impacto sobre las articulaciones (especialmente trotar sobre una caminadora) pueden provocar una lesiĂ³n con el paso de los años. Me refiero a las lesiones por uso excesivo comunes en los deportes de resistencia como correr, en los cuales el movimiento constante del atleta se repite hasta el punto 
que puede resultar dañino para las articulaciones, tendones y otras estructuras. Nuestras articulaciones y tendones no fueron diseñados para soportar esta clase de golpeteo de manera regular durante años y años. En muchos casos, esencialmente estĂ¡s desgastando tu cuerpo en lugar de fortalecerlo.

Otro peligro relacionado con la realizaciĂ³n exclusiva de ejercicios aerĂ³bicos tradicionales es el potencial para provocar desequilibrios musculares. La parte inferior de tu cuerpo estĂ¡ realizando la mayor parte del trabajo, si no es que todo, en la mayorĂ­a de los movimientos aerĂ³bicos, creĂ¡ndose un desequilibrio.

Sobre-entrenar la parte inferior del cuerpo y no entrenar la parte superior del cuerpo en lo absoluto o muy poco, puede resultar dañino a la larga, causando de nueva cuenta el potencial de sufrir una lesiĂ³n.

Es vital que comprendas las implicaciones a largo plazo sobre la salud y la condiciĂ³n fĂ­sica de los ejercicios aerĂ³bicos de larga duraciĂ³n y baja intensidad.