jueves, 2 de julio de 2015

Tipos de ejercicios aerobicos


Tipos de ejercicios aerobicos

Tipos de ejercicios aerobicos: Las investigaciones han probado que los ejercicios cardiovasculares queman calorías y grasa. Aunque esto podría sonar bien en la superficie, tienes que comprender que algo más importante está sucediendo aquí:

El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad, como se hacía usualmente, solo quema grasa mientras lo haces. Sin embargo, esto le envía un mensaje a tu cuerpo de que necesitas mantener una cierta reserva de grasa disponible para tu siguiente ejercicio. ¡Esta es una mala noticia! Tu cuerpo termina almacenando más grasa como resultado de tu ejercicio. Esta es una de las razones por las que hacer horas interminables de ejercicios aeróbicos no logrará que pierdas grasas posteriormente.

Lo que probablemente sea peor es que los ejercicios aeróbicos de larga duración y baja intensidad pueden de hecho minar tu salud. Permíteme explicarme. Cuando te ejercitas así, estás trabajando dentro de tus límites aeróbicos existentes sin mejorar tu capacidad para trabajar. Nunca estás forzando a tu cuerpo a mejorar más allá de su capacidad, por lo tanto tu sistema cardiovascular (tu corazón y tus pulmones) se vuelve más eficiente.

Sin embargo, estás entrenando para ser eficiente al ejercitarte dentro de su capacidad. El problema es que con el paso del tiempo, esto puede reducir la capacidad de reserva de tu corazón y pulmones. La capacidad de reserva le permite a tu corazón bombear más rápido cuando hay un estrés y a tus pulmones les permite lidiar con un esfuerzo excesivo como subir una escalera muy larga. Sin esta capacidad de reserva, tu corazón y pulmones no podrán combatir el estrés, lo cual puede llevar a diversos problemas incluyendo un mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

También permíteme decirte que el uso intensivo de aeróbicos estándar también puede disminuir tu masa muscular, debido al efecto atrofiante que los ejercicios de larga duración y de baja intensidad pueden tener sobre los músculos con el paso del tiempo. Esto disminuye tu TMB... fatalmente si deseas la máxima pérdida de grasa.

A parte de eso, los movimientos aeróbicos más populares que incluyen impacto sobre las articulaciones (especialmente trotar sobre una caminadora) pueden provocar una lesión con el paso de los años. Me refiero a las lesiones por uso excesivo comunes en los deportes de resistencia como correr, en los cuales el movimiento constante del atleta se repite hasta el punto 
que puede resultar dañino para las articulaciones, tendones y otras estructuras. Nuestras articulaciones y tendones no fueron diseñados para soportar esta clase de golpeteo de manera regular durante años y años. En muchos casos, esencialmente estás desgastando tu cuerpo en lugar de fortalecerlo.

Otro peligro relacionado con la realización exclusiva de ejercicios aeróbicos tradicionales es el potencial para provocar desequilibrios musculares. La parte inferior de tu cuerpo está realizando la mayor parte del trabajo, si no es que todo, en la mayoría de los movimientos aeróbicos, creándose un desequilibrio.

Sobre-entrenar la parte inferior del cuerpo y no entrenar la parte superior del cuerpo en lo absoluto o muy poco, puede resultar dañino a la larga, causando de nueva cuenta el potencial de sufrir una lesión.

Es vital que comprendas las implicaciones a largo plazo sobre la salud y la condición física de los ejercicios aeróbicos de larga duración y baja intensidad. 

Existe una manera mucho más saludable y eficiente para obtener el cuerpo y salud duradera que estás buscando, dentro de poco te presentaré los detalles.

 
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