lunes, 31 de agosto de 2015

Diez consejos para tu alimentación si tienes el colesterol elevado





Diez consejos para tu alimentación si tienes el colesterol elevado


Diez consejos para tu alimentación si tienes el colesterol elevado

1.  Conoce las grasas. Reduce la ingesta de grasas saturadas, presentes en alimentos como la mantequilla, los productos lácteos enteros y la carne grasa. Tomar demasiada grasa de este tipo puede elevar los niveles de colesterol malo. Sustituye las grasas saturadas por las poliinsaturadas y las monoinsaturadas puede ayudar a sustituir unos niveles de colesterol
normales. Estas grasas buenas se encuentran en alimentos, como el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, el aguacate, las margarinas Flora y el pescado azul.

2.  Elige productos lácteos bajos en grasa. Leche desnatada o semidesnatada y yogur y queso bajos en grasa. Utiliza yogur desnatado o queso fresco en lugar de nata para cocinar o preparar postres.

3.  Opta por el pescado y las carnes blancas en lugar de los productos cárnicos grasos, que suelen contener más grasas saturadas. Trata de sustituir algunos productos cárnicos por legumbres.

4.  Come pescado azul, como arenque, caballa, salmón o trucha, una o dos veces a la semana.

5.  Incorpora más fibra en tu dieta. Cambia el pan y la pasta blancos por las variantes integrales. Las verduras, las frutas y las legumbres, como las judías y las lentejas, también son fuentes de fibra.

6.  Come 5 piezas de fruta y/o verdura al día. Trata de comer una mezcla de frutas y verduras para obtener las vitaminas, minerales y fibra que necesitas. Cuanto más coloridas sean tus comidas, más probable es que consumas los nutrientes que necesitas.

7.  Incluye esteroles vegetales, que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos cotidianos, como la fruta, la verdura, los frutos secos, las semillas y los cereales. Sin embargo, estos alimentos no contienen la cantidad suficiente de esteroles vegetales para reducir el colesterol. Para reducirlo, incluye alimentos con esteroles vegetales añadidos, como Flora pro. activ* en tu alimentación.

8.  Elige un buen aceite o margarina para cocinar y aliñar. Para aliñar usa habitualmente aceite de oliva virgen para cocinar utiliza aceite de oliva y sustituye la mantequilla por margarina. Para untar pan y para aderezar verduras, arroces y pastas ya cocinados, toma Flora pro.activ para conseguir facilmente las dos raciones necesarias.

9.  Pica frutos secos y semillas en lugar de pasteles y galletas. ¿Por qué no haces tu propia mezcla de semillas, frutos secos y fruta deshidratada para comer entre horas saludablemente y a tu alcance?

10. No comer más de cinco gramos de sal al día. En su lugar, experimenta con plantas aromáticas o finas hierbas y especias y evita los tentempiés salados, como las patatas fritas, que suelen contener muchas grasas malas que pueden generar colesterol.

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