domingo, 16 de agosto de 2015

LA DIETA DE LOS PUNTOS

   



LA DIETA DE LOS PUNTOS


     LA DIETA DE LOS PUNTOS      

 Este es un régimen ideal para ejecutivos o para personas que llevan una vida ajetreada. Cada alimento tiene un valor entre 0 y 3 puntos. El objetivo es no rebasar los doce puntos diarios.

El nivel cero corresponde a un alimento que no puntúa, y de él se puede comer la cantidad que se desee, sin restricciones; mientras que el nivel tres acompaña a los alimentos más peligrosos desde el punto de vista dietético. El propósito es no rebasar los doce puntos diarios.

Sobre la dieta
Se trata de un régimen con unas normas aparentemente sencillas pero en el que, al igual que en casi todas las dietas que se pretende que sean efectivas, se exige un esfuerzo considerable por parte del aventurero que se anime a seguirlo.

Esta dieta alberga una ventaja con respecto a otros regímenes: cada cual se organiza como le plazca. Ahora bien, esta misma libertad de decisión puede acarrear consecuencias desagradables, de ahí la importancia de que la dieta se realice de una forma equilibrada.

Es imprescindible realizar al menos cuatro comidas diarias, y hay que elegir los alimentos no sólo por su puntuación, sino respetando la pirámide nutricional: 30% de grasas, 50% de carbohidratos y 20% de proteínas.

Dieta sana
A la hora de ponerla en práctica, lo primero que hay que hacer es olvidarse de las calorías que contienen los alimentos. Ahora cada verdura, cada fruta o cada tipo de carne vale un determinado número de puntos. Y de lo que se trata es de ir sumando. La dieta, por tanto, carece de un menú base que haya que seguir a rajatabla.

Aunque la dieta de los puntos resulte curiosa, hoy en día es la mejor valorada por la Asociación de Dietética Americana (ADA), organismo al que pertenecen los mejores endocrinos del mundo. Y todo porque este régimen reúne todos los requisitos para conseguir perder peso y lo más importante, bajar el nivel de grasa corporal, de manera saludable.

Es original, y por tanto ideal para las personas aburridas de haber hecho dietas y más dietas sin resultado alguno. Crea hábitos saludables, puesto que al tener que sumar puntos, las personas vigilan qué y cómo comen. Es sana, ya que los buenos alimentos no puntúan mucho; y porque adelgaza lentamente, pero de forma segura. Y lo mejor de todo: no se pasa hambre. 



 
Blogger Templates