Productos dietéticos pueden engordar



Los productos dietéticos pueden engordar

Cuando estás a dieta lo más sensato parece ser el consumo de alimentos reducidos en calorías y refrescos de dieta. Al menos esto es lo que esperan que pienses las grandes corporaciones que elaboran estos productos. Aunque no lo creas, los alimentos bajos en calorías y refrescos de dieta no son tan saludables como crees.

Los alimentos reducidos en grasas y calorías se comercializan en dos variedades: alimentos libres de azúcar y alimentos libres de grasas. 


Los alimentos libres de azúcar están endulzados con químicos artificiales como la sacarina, el aspartamo o la sucralosa. Estos endulzantes químicos tienen un sabor tan dulce capaz de estimular la producción de insulina en tu cuerpo, incrementando de este modo los niveles de glucosa en sangre.

No obstante, al tratarse de alimentos que no contienen azúcar, la insulina, una vez que se encuentra en tu organismo no tiene nada que hacer. Esta situación atípica te lleva a sentir hambre, letargo e incluso puede llevarte a comer mucho más de lo habitual.

Lo más peligroso es que con el tiempo, tu organismo puede volverse resistente a la insulina, posibilitando a futuro la presencia de enfermedades como la diabetes.

Por otro lado, los alimentos libres den grasas generalmente suelen estar saborizados con azúcar y glutamato monosódico , químicos que a pesar de que otorgan un mejor sabor a los alimentos, pueden elevar llevar la cantidad de azúcar en sangre a niveles poco saludables. Los alimentos bajos en grasas tienden a ser metabolizados rápidamente, haciendo que te sientas hambriento
a corto plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios