viernes, 28 de agosto de 2015

SUPER ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO


SUPER ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO

SUPER ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO

Sería poco realista pensar que puedes perder peso con éxito y disfrutar de lo que estás comiendo con un puñado de alimentos, no importa cuán delicioso, nutritivo y satisfactorio sean. Así que vamos a añadir una lista extra de alimentos que luchan contra la grasa. Estos dan diferentes sabores y texturas a cada comida y ofrecen una amplia gama de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes vitales. Naturalmente, cada uno posee un alto contenido en fibra, son bajos en grasas y seguros cuando se trata de contenido de sodio.

1. Cebada
Este grano es tan favorable como el arroz y las patatas. Dispone de 170 calorías por cada  taza  cocidas,  tiene niveles respetables de proteína y fibra y es relativamente bajo en grasa. Los gladiadores  romanos comían regularmente  este  grano  para  aumentar su fuerza, y lo preferían antes que la carne.
Estudios en la Universidad de Wisconsin muestran que la cebada reduce efectivamente el colesterol hasta en un 15 por ciento y tiene un potente agente contra el cáncer. Científicos israelíes dicen que cura el estreñimiento mejor que los laxantes y que también promueve la pérdida de peso.
Lo utilizan como un sustituto del arroz en ensaladas, rellenos, y como agregado a sopas y guisos. También se puede mezclar con el arroz para obtener una textura interesante. En forma de harina, se pueden hacer excelentes panes y panecillos. 

2. Frijoles
Los frijoles son una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Los guisantes, las habas y los garbanzos tienen propiedades similares a las del frijol. Los granos más comunes tienen 215 calorías por taza de verduras cocidas (los frijoles pueden tener hasta a 260). Estos tienen la mayoría de las proteínas con el mínimo de grasa comparado con cualquier alimento, son ricos en
potasio y bajos en sodio.
La proteína vegetal es incompleta, lo que significa que es necesario agregar algo para que sea completa. Puedes combinar los frijoles con un grano entero como arroz, cebada, trigo o maíz para proveer los aminoácidos necesarios para formar una proteína completa. De los frijoles se obtiene la misma calidad de proteínas contenidas en la carne, con sólo una fracción de la grasa.
Estudios en la Universidad de Kentucky y en los Países Bajos muestran comer de forma regular estos granos se puede reducir los niveles de colesterol.
La queja  más común  sobre los frijoles  es que causan  gases. Aquí está la manera de resolver el problema, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA): Antes de cocinarlos, debes lavar los granos y eliminar partículas extrañas, ponerlos en una olla y cubrirlos con  agua hirviendo, déjalos con  el agua  durante cuatro horas o  más, retira cualquier frijol que flota en la superficie, y luego cocina los frijoles en agua dulce.

3. Bayas
Este es uno de los alimentos perfectos para bajar de peso. Las bayas tienen fructosa natural que satisface las ansias por los dulces y bastante fibra. Investigadores británicos encontraron que el alto contenido de fibra insoluble en frutas, verduras y granos integrales reduce la absorción de calorías de los alimentos, eso promueve la pérdida sin poner trabas a la nutrición.
Las bayas son una gran fuente de potasio que te puede ayudar en el control de la presión arterial. Las moras tienen 74 calorías por taza, los arándanos 81, las frambuesas 60 y las fresas 45 calorías. Así que usa tu imaginación y disfruta de la baya de tu elección. 

4. Brócoli
El brócoli, el vegetal favorito de Estados Unidos, según una encuesta reciente. No es de extrañar. Una taza de brócoli cocido tiene sólo 44 calorías. Ofrece una capacidad de carga nutricional asombrosa y es considerado el vegetal número uno para combatir el cáncer. No contiene grasa, pero si un alto contenido de fibra, además posee caroteno y 21 veces la dosis diaria recomendada de vitamina C y calcio.
Cuando compres brócoli, presta atención al color. Los floretes pequeños deben estar de color verde y libres de color amarillento. Los tallos deben ser firmes.

5. Col
Es   verdaderamente   una   maravilla   y   en   Europa   un alimento de primera necesidad. Hay sólo 33 calorías en una taza de col picada cocida, y conserva todo su valor nutricional,  no  importa  el  tiempo  que  se  cocine.  El repollo se puede comer crudo, cocido o en ensalada, comerlo   una   vez   por   semana   es   suficiente   para protegerte contra el cáncer de colon y es un alimento que mejora la longevidad.
Las  encuestas  realizadas  en  Estados  Unidos,  Grecia  y Japón muestran que las personas que comen muchos de ellos tienen un bajo porcentaje de cáncer de colon.

6. Zanahorias
¿Qué plan alimenticio saludable para bajar de peso estaría completo   sin   el   alimento   favorito   de   Bugs   Bunny?   Una zanahoria de tamaño mediano tiene alrededor de 55 calorías y es una fuente inagotable de nutrientes. El color naranja viene del beta caroteno (provitamina A), un poderoso nutriente que previene el cáncer. 
Puedes picarlo y mezclarlo con pastas, añadirlo al arroz o a un sofrito. También puedes combinarlas con chirivías, naranjas, pasas, jugo de limón, pollo, papas, brócoli, o cordero para crear platos sabrosos. Al agregar las zanahorias finamente picada a las sopas y salsa de espagueti le darás algo de dulzura natural, sin adición de azúcar.

7. Pollo
La carne blanca contiene 245 calorías por porción de cuatro onzas y la carne oscura, 285. Es una excelente  fuente  de  proteínas,  hierro,  niacina  y zinc. El pollo sin piel es el más saludable, pero la mayoría   de   los   expertos   recomiendan   esperar hasta después de cocinarlo para quitar la piel, porque mantiene la humedad de la carne durante la cocción.

8. Maíz
Este es realmente un grano, no un vegetal  y es otro de los alimentos que han sufrido mala fama. La gente piensa que tiene poco que ofrecer a la nutrición y no es así. Hay 178 calorías en una taza de grano cocido. Contiene una buena cantidad de hierro, zinc y potasio, y los investigadores de la Universidad de Nebraska dicen que ofrece una alta calidad de proteínas, también.
Los indios tarahumaras de México comen maíz, frijol y casi nada más. Virgil Brown, MD, de Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, señala que el colesterol alto y enfermedades cardiovasculares son casi inexistentes en ellos. 

9. Pescado
Los beneficios que los peces aportan a la salud son mayores  de  lo  que  los  expertos  imaginaban. La cantidad de calorías de cuatro onzas de pescado de mar van desde un mínimo de 90 calorías a un máximo de 236 en el arenque. El atún en agua, por ejemplo, tiene solo 154 calorías. El ganar peso
comiendo mariscos es casi imposible.
Ya en 1985, artículos de medicina en el New England Journal mostraron una relación clara entre el consumo regular de pescado y menor incidencia de enfermedades del corazón. La razón es que los aceites de pescado mejora la circulación de la sangre, reducen la presión arterial y disminuyen el colesterol.
El Dr. Joel Kremer, en Albany Medical College en Nueva York, descubrió que los suplementos diarios de aceite de pescado traían un gran alivio a la inflamación y rigidez en las articulaciones de la artritis reumatoide.

0 comentarios:

Publicar un comentario