lunes, 31 de agosto de 2015

FRUTAS QUE NO SE DEBEN MEZCLAR






FRUTAS QUE NO SE DEBEN MEZCLAR



FRUTAS QUE NO SE DEBEN MEZCLAR

NARANJA  ZANAHORIA:  Eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

PIÑA – LÁCTEOS:  Es un tóxico tan poderoso  que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.

FRUTABOMBA-LIMÓN: Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia.

GUAYABA-PLÁTANO: Causa problemas de hiperacidez o acidosis.

Diez consejos para tu alimentación si tienes el colesterol elevado





Diez consejos para tu alimentación si tienes el colesterol elevado


Diez consejos para tu alimentación si tienes el colesterol elevado

1.  Conoce las grasas. Reduce la ingesta de grasas saturadas, presentes en alimentos como la mantequilla, los productos lácteos enteros y la carne grasa. Tomar demasiada grasa de este tipo puede elevar los niveles de colesterol malo. Sustituye las grasas saturadas por las poliinsaturadas y las monoinsaturadas puede ayudar a sustituir unos niveles de colesterol
normales. Estas grasas buenas se encuentran en alimentos, como el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, el aguacate, las margarinas Flora y el pescado azul.

2.  Elige productos lácteos bajos en grasa. Leche desnatada o semidesnatada y yogur y queso bajos en grasa. Utiliza yogur desnatado o queso fresco en lugar de nata para cocinar o preparar postres.

3.  Opta por el pescado y las carnes blancas en lugar de los productos cárnicos grasos, que suelen contener más grasas saturadas. Trata de sustituir algunos productos cárnicos por legumbres.

4.  Come pescado azul, como arenque, caballa, salmón o trucha, una o dos veces a la semana.

5.  Incorpora más fibra en tu dieta. Cambia el pan y la pasta blancos por las variantes integrales. Las verduras, las frutas y las legumbres, como las judías y las lentejas, también son fuentes de fibra.

6.  Come 5 piezas de fruta y/o verdura al día. Trata de comer una mezcla de frutas y verduras para obtener las vitaminas, minerales y fibra que necesitas. Cuanto más coloridas sean tus comidas, más probable es que consumas los nutrientes que necesitas.

7.  Incluye esteroles vegetales, que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos cotidianos, como la fruta, la verdura, los frutos secos, las semillas y los cereales. Sin embargo, estos alimentos no contienen la cantidad suficiente de esteroles vegetales para reducir el colesterol. Para reducirlo, incluye alimentos con esteroles vegetales añadidos, como Flora pro. activ* en tu alimentación.

8.  Elige un buen aceite o margarina para cocinar y aliñar. Para aliñar usa habitualmente aceite de oliva virgen para cocinar utiliza aceite de oliva y sustituye la mantequilla por margarina. Para untar pan y para aderezar verduras, arroces y pastas ya cocinados, toma Flora pro.activ para conseguir facilmente las dos raciones necesarias.

9.  Pica frutos secos y semillas en lugar de pasteles y galletas. ¿Por qué no haces tu propia mezcla de semillas, frutos secos y fruta deshidratada para comer entre horas saludablemente y a tu alcance?

10. No comer más de cinco gramos de sal al día. En su lugar, experimenta con plantas aromáticas o finas hierbas y especias y evita los tentempiés salados, como las patatas fritas, que suelen contener muchas grasas malas que pueden generar colesterol.

domingo, 30 de agosto de 2015

CENAR FUERA DE CASA Y EVITAR TENTACIONES

CENAR FUERA DE CASA Y EVITAR TENTACIONES


CENAR FUERA DE CASA Y EVITAR TENTACIONES

Que estés a dieta no significa que renuncies a disfrutar de una comida fuera de casa en tu restaurante favorito. Todo lo que debes hacer es aprender a ordenar valiéndote de tu inteligencia.

Primer consejo: evita la cesta de pan. Es muy fácil caer en la tentación, pero recuerda: el pan posee muchas calorías y carbohidratos.

Segundo consejo: al momento de ordenar, prefiere platos a base de pescados o pollos grillados con guarnición de vegetales al vapor.

Evita las salsas elaboradas a base de nata o manteca y las frituras.  Puedes consumir estos alimentos en ocasiones especiales, pero si esta costumbre se repite más de una vez a la semana, tus esfuerzos para reducir la grasa corporal se irán por la borda.

Finalmente, recuerda que en la mayoría de los restaurantes las porciones tienden a ser exageradas. Lo ideal en estos casos es compartir el plato principal, ordenar medio plato o bien ordenar un aperitivo en lugar de un plato principal.

ALIMENTOS CON JARABE DE MAIZ DE ALTA FRUCTUOSA QUE DEBES EVITAR



ALIMENTOS CON JARABE DE MAIZ DE ALTA FRUCTUOSA QUE DEBES EVITAR

ALIMENTOS CON JARABE DE MAIZ DE ALTA FRUCTUOSA QUE DEBES EVITAR

Cualquier clase de soda o de gaseosa (Coca cola, 7-up, Dr. Pepper, o la marca de gaseosa tradicional de tu país)

•   Bebidas saborizadas o jugos

•   Limonadas

•   Bebidas energizantes o deportivas como Gatorade

Salsa de manzana, cócteles de frutas, frutas enlatadas que en su etiqueta adviertan que no son 100% fruta.

•   Salsas de barbacoa, salsa de tomate, salsas de carne

•   Bebidas alcohólicas mezcladas (como margarita mix, etc.)

•   Pudines, gelatinas, yogurt endulzado

•   Productos a base de helados

•   Tortas Pre-hechas, postres,

•   Cajas de jugos para niños

•   Dulces

•   Cereales

•   Sirope diferente al sirope puro de arce

•   Barras de granola

Cualquier cosa que sea pre hecha y pre empacada lo más probable es que tenga jarabe de maíz o HFCS

sábado, 29 de agosto de 2015

COMIDAS DE HARINAS REFINADAS PARA EVITAR

COMIDAS DE HARINAS REFINADAS PARA EVITAR


COMIDAS DE HARINAS REFINADAS PARA EVITAR

• Pan blanco, rollos, panecillos, muffins

• Galletas dulces

• Galletas saladas

• Pasta enriquecida con harina

• Tortas, mezclas para preparar tortas

• Cereal hecho con harina refinada (en lugar de grano entero)

• Salsas pre hechas empacadas como el gravy

• Macarrones y queso preempacados

• Sopas instantáneas de fideos

• Cenas pre hechas con pasta

• Harina blanca para hornear

• Tortillas de maíz de paquetes, Doritos, cualquier paquete de fritos

• Tortillas de maíz

• Cereales de maíz- especialmente los refinados, los que tiene al maíz como su primer edulcorante

COMIDAS QUE AGREGAN GRASA A TU CUERPO


COMIDAS QUE AGREGAN GRASA A TU CUERPO

COMIDAS QUE AGREGAN GRASA A TU CUERPO POR Mike Gear& Catherine Ebeling"

Comienza con una limpieza general!

Aquí está una lista típica de “comida” que la persona promedio tratando de perder peso puede tener a la mano. Chequea los gabinetes de tu cocina y mira si uno de estos combustibles de la grasa en tu cuerpo está acechando tu cocina:

• Malteadas o batidos Slim fast que están lejos de ser algo saludable. Lo que están es realmente cargadas con jarabe de maíz de alta fructuosa, aceites hidrogenados, y muchos otros químicos que van a agregar grasa a tu cuerpo y no van a ayudar a la pérdida de grasa.

• Pasteles de arroz libres de grasa. Estos son realmente solo almidones refinados con cero fibra, lo cual se descompone inmediatamente en azúcar en tu cuerpo, disparando la insulina y promoviendo el almacenamiento de grasa.

• Barras energéticas de proteína  con proteína de soya aislada (prácticamente inutilizable para tu cuerpo) , jarabe de maíz de alta fructuosa y preservativos artificiales. Básicamente una barra de dulce en un empaque engañoso.  Lánzala rápida a la caneca de basura más cercana!

• Postres de azúcar reducido. Están cargados de edulcorantes artificiales que engañan a tu mente y disparan el hambre, los alcoholes de azúcar, preservativos, y una lista de ingredientes químicos de 15 renglones de larga. No hay nada bueno ahí. Es un experimento de un científico loco que salio mal.

• Gaseosas dietética. Están cargadas de edulcorantes artificiales como NutraSweet o Splenda que  hacen más daño que bien, elevan los niveles de insulina en tu cuerpo y te hacen que estés hambriento y almacenes grasa. ¿Dietéticas? Es bien difícil de creerlo!

• Galletas saladas y dulces, y pasabocas chips. Están cargados con grasas hidrogenadas  (debería decir en la etiqueta “ataque cardíaco en una caja”), aceites procesados omega 6 inflamatorios, y harinas procesadas. Comidas altas en carbohidratos que agregan peso casi 
instantáneamente!

• Aceites vegetales refinados como el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soya,  aceite de girasol, o Crisco para cocinar. En la misma categoría están también los aderezos para ensalada. Estos están compuestos por ácidos grasos omega 6 oxidados, los cuales conducen a inflamación, enfermedades del corazón, ganancia de peso y grasa alrededor de la sección media del cuerpo.

• Cereales azucarados anunciados como saludables y con alta fibra. Estos cereales están cargados con azúcar, y granos refinados de grasas industriales como maíz, harina de grano de soya, y trigo. Estos van a provocar que estés más hambriento, van a disparar tu nivel de azúcar e incrementar tu respuesta a la insulina, además de programar tu cuerpo para que almacene grasa. 

viernes, 28 de agosto de 2015

SUPER ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO


SUPER ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO

SUPER ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO

Sería poco realista pensar que puedes perder peso con éxito y disfrutar de lo que estás comiendo con un puñado de alimentos, no importa cuán delicioso, nutritivo y satisfactorio sean. Así que vamos a añadir una lista extra de alimentos que luchan contra la grasa. Estos dan diferentes sabores y texturas a cada comida y ofrecen una amplia gama de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes vitales. Naturalmente, cada uno posee un alto contenido en fibra, son bajos en grasas y seguros cuando se trata de contenido de sodio.

1. Cebada
Este grano es tan favorable como el arroz y las patatas. Dispone de 170 calorías por cada  taza  cocidas,  tiene niveles respetables de proteína y fibra y es relativamente bajo en grasa. Los gladiadores  romanos comían regularmente  este  grano  para  aumentar su fuerza, y lo preferían antes que la carne.
Estudios en la Universidad de Wisconsin muestran que la cebada reduce efectivamente el colesterol hasta en un 15 por ciento y tiene un potente agente contra el cáncer. Científicos israelíes dicen que cura el estreñimiento mejor que los laxantes y que también promueve la pérdida de peso.
Lo utilizan como un sustituto del arroz en ensaladas, rellenos, y como agregado a sopas y guisos. También se puede mezclar con el arroz para obtener una textura interesante. En forma de harina, se pueden hacer excelentes panes y panecillos. 

2. Frijoles
Los frijoles son una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Los guisantes, las habas y los garbanzos tienen propiedades similares a las del frijol. Los granos más comunes tienen 215 calorías por taza de verduras cocidas (los frijoles pueden tener hasta a 260). Estos tienen la mayoría de las proteínas con el mínimo de grasa comparado con cualquier alimento, son ricos en
potasio y bajos en sodio.
La proteína vegetal es incompleta, lo que significa que es necesario agregar algo para que sea completa. Puedes combinar los frijoles con un grano entero como arroz, cebada, trigo o maíz para proveer los aminoácidos necesarios para formar una proteína completa. De los frijoles se obtiene la misma calidad de proteínas contenidas en la carne, con sólo una fracción de la grasa.
Estudios en la Universidad de Kentucky y en los Países Bajos muestran comer de forma regular estos granos se puede reducir los niveles de colesterol.
La queja  más común  sobre los frijoles  es que causan  gases. Aquí está la manera de resolver el problema, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA): Antes de cocinarlos, debes lavar los granos y eliminar partículas extrañas, ponerlos en una olla y cubrirlos con  agua hirviendo, déjalos con  el agua  durante cuatro horas o  más, retira cualquier frijol que flota en la superficie, y luego cocina los frijoles en agua dulce.

3. Bayas
Este es uno de los alimentos perfectos para bajar de peso. Las bayas tienen fructosa natural que satisface las ansias por los dulces y bastante fibra. Investigadores británicos encontraron que el alto contenido de fibra insoluble en frutas, verduras y granos integrales reduce la absorción de calorías de los alimentos, eso promueve la pérdida sin poner trabas a la nutrición.
Las bayas son una gran fuente de potasio que te puede ayudar en el control de la presión arterial. Las moras tienen 74 calorías por taza, los arándanos 81, las frambuesas 60 y las fresas 45 calorías. Así que usa tu imaginación y disfruta de la baya de tu elección. 

4. Brócoli
El brócoli, el vegetal favorito de Estados Unidos, según una encuesta reciente. No es de extrañar. Una taza de brócoli cocido tiene sólo 44 calorías. Ofrece una capacidad de carga nutricional asombrosa y es considerado el vegetal número uno para combatir el cáncer. No contiene grasa, pero si un alto contenido de fibra, además posee caroteno y 21 veces la dosis diaria recomendada de vitamina C y calcio.
Cuando compres brócoli, presta atención al color. Los floretes pequeños deben estar de color verde y libres de color amarillento. Los tallos deben ser firmes.

5. Col
Es   verdaderamente   una   maravilla   y   en   Europa   un alimento de primera necesidad. Hay sólo 33 calorías en una taza de col picada cocida, y conserva todo su valor nutricional,  no  importa  el  tiempo  que  se  cocine.  El repollo se puede comer crudo, cocido o en ensalada, comerlo   una   vez   por   semana   es   suficiente   para protegerte contra el cáncer de colon y es un alimento que mejora la longevidad.
Las  encuestas  realizadas  en  Estados  Unidos,  Grecia  y Japón muestran que las personas que comen muchos de ellos tienen un bajo porcentaje de cáncer de colon.

6. Zanahorias
¿Qué plan alimenticio saludable para bajar de peso estaría completo   sin   el   alimento   favorito   de   Bugs   Bunny?   Una zanahoria de tamaño mediano tiene alrededor de 55 calorías y es una fuente inagotable de nutrientes. El color naranja viene del beta caroteno (provitamina A), un poderoso nutriente que previene el cáncer. 
Puedes picarlo y mezclarlo con pastas, añadirlo al arroz o a un sofrito. También puedes combinarlas con chirivías, naranjas, pasas, jugo de limón, pollo, papas, brócoli, o cordero para crear platos sabrosos. Al agregar las zanahorias finamente picada a las sopas y salsa de espagueti le darás algo de dulzura natural, sin adición de azúcar.

7. Pollo
La carne blanca contiene 245 calorías por porción de cuatro onzas y la carne oscura, 285. Es una excelente  fuente  de  proteínas,  hierro,  niacina  y zinc. El pollo sin piel es el más saludable, pero la mayoría   de   los   expertos   recomiendan   esperar hasta después de cocinarlo para quitar la piel, porque mantiene la humedad de la carne durante la cocción.

8. Maíz
Este es realmente un grano, no un vegetal  y es otro de los alimentos que han sufrido mala fama. La gente piensa que tiene poco que ofrecer a la nutrición y no es así. Hay 178 calorías en una taza de grano cocido. Contiene una buena cantidad de hierro, zinc y potasio, y los investigadores de la Universidad de Nebraska dicen que ofrece una alta calidad de proteínas, también.
Los indios tarahumaras de México comen maíz, frijol y casi nada más. Virgil Brown, MD, de Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, señala que el colesterol alto y enfermedades cardiovasculares son casi inexistentes en ellos. 

9. Pescado
Los beneficios que los peces aportan a la salud son mayores  de  lo  que  los  expertos  imaginaban. La cantidad de calorías de cuatro onzas de pescado de mar van desde un mínimo de 90 calorías a un máximo de 236 en el arenque. El atún en agua, por ejemplo, tiene solo 154 calorías. El ganar peso
comiendo mariscos es casi imposible.
Ya en 1985, artículos de medicina en el New England Journal mostraron una relación clara entre el consumo regular de pescado y menor incidencia de enfermedades del corazón. La razón es que los aceites de pescado mejora la circulación de la sangre, reducen la presión arterial y disminuyen el colesterol.
El Dr. Joel Kremer, en Albany Medical College en Nueva York, descubrió que los suplementos diarios de aceite de pescado traían un gran alivio a la inflamación y rigidez en las articulaciones de la artritis reumatoide.

TIPS PARA BAJAR DE PESO




TIPS PARA BAJAR DE PESO

TIPS PARA BAJAR DE PESO

A continuación encontraras 4  tips que te ayudarán a mejorar los resultados de tu pérdida de peso.

1.   Haz ejercicios con frecuencia, los ejercicios nos mantienen con energía cuando se hacen de la manera correcta, eliminan las toxinas dañinas de nuestro cuerpo y aceleran el metabolismo.


Puedes hacer una media hora día de por medio para empezar, una buena opción es caminar unos 30 minutos, hazlo por la noche para que tus músculos puedan relajarse cuando estés durmiendo.


2.   No te olvides de beber suficiente agua, si tomas una media de 2 litros de agua diariamente tu metabolismo aumentara su ritmo y esto te permitirá quemar aún más grasa.


3.   No pases hambre, evitar saltarte las comidas ya que solo lograrás efectos negativos en tu dieta, tu cuerpo reducirá su ritmo metabólico y perderá la capacidad de quemar grasas, además al padecer hambre es probable que rompas abruptamente con tu dieta y ganarás todo el peso perdido rápidamente.


4.   Hacer 5 comidas pequeñas en lugar 3 grandes comidas mantendrá a tu cuerpo quemando calorías por más tiempo, evitarás que te de hambre y perderás peso de manera eficiente.


Puedes reducir la cantidad de tus principales comidas y agregar una merienda a media  mañana  y  otra  a  media  tarde, procura  que  estas  sean  preferiblemente frutas. 

jueves, 27 de agosto de 2015

ALIMENTOS PARA QUEMAR GRASA







ALIMENTOS PARA QUEMAR GRASA
ALIMENTOS PARA QUEMAR GRASA


Un plan de pérdida de peso razonable contiene al menos 1.200 calorías por día. Pero puedes consumir más que eso, si consumes de 1.500 a 1.800 calorías por día, todavía perderás peso con bastante eficacia sin poner en peligro tu salud.
Cada uno de los siguientes alimentos ha sido probado clínicamente para promover la pérdida de peso. Estos alimentos van un paso más allá de una simple disminución de calorías,  poseen  propiedades  especiales  que  ayudan  a  tu  sistema  corporal  a  quemar grasas. Además suprimen increíblemente el apetito por la comida chatarra, mantienen tu cuerpo funcionando sin problemas y te mantendrán rebosando de energía.
Puede incluir estos alimentos en cualquier plan alimenticios para bajar de peso, estos dan a tu cuerpo el ritmo metabólico adicional que necesitas para deshacerte de tu sobrepeso rápidamente.
Saciarás tu hambre de manera más completa al llenar tu estómago con alimentos sanos. Onza  por  onza,  los  alimentos  que  se  enumeran  a  continuación  te  darán  mejores resultados que cualquier otro. Al mismo tiempo, son ricos en nutrientes y poseen cualidades especiales para quemar grasas.

1. Manzanas
Estas maravillas de la naturaleza merecen su reputación por mantener alejado al médico cuando comes una al día. Y te ayudar a quemar la grasa, también.
En  primer  lugar,  eleva  tu  glucosa  en  la  sangre  (azúcar)  de  una manera segura. El efecto práctico de esto es dejar que te sientas satisfecho por más tiempo.
En segundo lugar, es una de las fuentes más ricas de fibra soluble en el supermercado. Este tipo de fibra evita la sensación de hambre mediante la protección contra las oscilaciones peligrosas o caídas en tu nivel de azúcar en la sangre, dice el Dr. James Anderson de la Universidad de la Escuela de Medicina de Kentucky.
Una manzana de tamaño medio proporciona sólo 81 calorías y no tiene sodio, grasas saturadas o colesterol. También obtendrá otros beneficios añadidos como reducir el nivel de colesterol que está en tu sangre, así como la reducción de la presión arterial. 

2. Pan de grano entero
No es necesario que le temas al pan. Lo que en realidad engorda es el queso, la margarina o crema que le pones al pan. Voy a decir esto con tanta frecuencia como sea necesario  - la grasa engorda. Un gramo de carbohidratos tiene cuatro calorías, un gramo de proteína tiene también cuatro, y un gramo de   grasa   tiene   nueve   calorías.   ¿Cuál   de   estos
realmente engordan?
Pan, una fuente natural de fibra y carbohidratos complejos, está bien para la dieta. El científico noruego, Dr. Bjarne Jacobsen descubrió que las personas que comen menos de dos rebanadas de pan cada día pesan unos 11 kilos más que los que comen mucho pan.
Estudios en la Universidad Estatal de Michigan muestran algunos panes que en realidad reducen el apetito. Los investigadores compararon el pan blanco y el pan oscuro con alto contenido de fibra, y encontraron que los estudiantes que comían 12 porciones al día de pan integral, se sentían con menos hambre y perdieron cinco kilos en dos meses. Las personas que comieron pan blanco se mantuvieron con más hambre, comían más alimentos que engordaban y no perdieron peso durante ese tiempo.
Así que la clave es comer pan oscuro, rico en fibra, tales como pan integral de centeno, trigo, mezclas de  cereales, harina de avena y otros. Una  rebanada promedio de pan integral contiene sólo de 60 a 70 calorías, es rico en hidratos de carbono complejos, el mejor    combustible  que  puedes  darle a  tu  cuerpo, además  ofrece una sorprendente cantidad de proteínas.

3. Pomelo
Hay una buena razón por el cual este alimento debe ser parte regular de tu dieta tradicional. Ayuda a disolver la grasa y el colesterol, según el Dr. James Cerd de la Universidad de Florida. Un pomelo de tamaño medio tiene 74 calorías, ofrece la friolera de 15 gramos de pectina (fibra especial, relacionada con la reducción del colesterol y la grasa), es rico en vitamina C y potasio, y es libre de grasa y sodio. 
Es rico en ácido galacturónico natural, que añade su potencia como  incinerador de grasa y colesterol. El beneficio adicional aquí, es la asistencia en la lucha contra la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) y el desarrollo de enfermedades del corazón. Puedes espolvorear con canela en vez de azúcar, para reducir su gusto agrio.

4. Pimientos
Los pimientos picantes o chiles tienen efectos similares al de la mostaza picante. Los pimientos aumentan el metabolismo, dando lugar a lo que se conoce como efecto térmico inducido. No se necesita mucho para crear este efecto. La mayoría de las recetas de salsas solo necesitan de cuatro a ocho chiles para lograr buenos resultados.
Los pimientos son sorprendentemente ricos en vitaminas A y C, abundantes en calcio, fósforo, hierro y magnesio, alto contenido en fibra, libre de grasa, bajo en sodio, y con sólo 24 calorías por taza.

5. Patatas o papas
Crees que es una broma, ¿verdad? Las papas se han ganado la mala fama de engordar al igual que el pan, y es injusto. El Dr. John McDougall, director de la  clínica  de  medicina  nutricional  en  el  Hospital Santa Elena, en Deer Park, California, dice: "Una excelente comida para lograr bajar de peso rápido es la papa, esta solo tiene 0.6 calorías por gramo o aproximadamente  85  calorías  por  una  papa  de
tamaño  regular”.  Es  una  gran  fuente  de  fibra  y potasio, que  reducen  el  colesterol  y
protege contra los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.
La   preparación   y  los  ingredientes  son   cruciales.   Evita   prepararla  con  cremas  de mantequilla y leche, opta por el yogur en su lugar. 

6. Arroz
Existe un plan de pérdida de peso hecho solo a base de arroz, conocido como dieta del arroz, fue desarrollada por el Dr. William Kempner de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. La dieta, que data de la década de 1930, hace del el arroz el alimento principal a la hora de comer.
¡Por algo los japoneses son tan delgados!
Esta  dieta  produce  una  pérdida  impresionante  de  peso impresionante.  Esta  dieta  también  se  ha  utilizado  para revertir y curar enfermedades del riñón y la hipertensión arterial.
Una  taza  de  arroz  cocido  (150  gramos)  contiene  aproximadamente  178  calorías  - alrededor de un tercio el número de calorías en una cantidad equivalente de carne o queso. Y recuerda, el arroz integral es mucho mejor que el arroz blanco.

7. Sopas
La sopa es buena para ti! Tal vez no las variedades enlatadas del supermercado,   pero las sopas hechas en casa favorecen la pérdida de peso. Un estudio realizado por el doctor John Foreyt del Colegio de Medicina Baylor en Houston, Texas, encontró que las personas que comían un plato de sopa antes del almuerzo y la cena perdieron más peso que las que hacen dietas rigurosas. De hecho, mientras más sopa comían, más peso perdían. Además, los comedores de sopa tienden a mantener el peso perdido por más tiempo.


Naturalmente, el tipo de sopa que se come hace la diferencia. Las sopas de crema o las hechas de carne de res o de cerdo no son las más apropiadas. Pero aquí está una gran receta:
Cortar tres cebollas grandes, tres zanahorias, cuatro tallos de apio, un calabacín y una calabaza. Coloca en una olla. Agrega tres latas de tomate triturado, dos paquetes de caldo de  pollo  con  bajo  contenido  de  sodio, tres  latas de agua  y  una  taza  de  vino  blanco (opcional). Añadir  estragón, albahaca, orégano, tomillo y el ajo en polvo. Hervir, a fuego lento durante una hora.  Esto rinde para 6 porciones.




8. Espinacas
Popeye sabía realmente de lo que estaba hablando, de acuerdo con el Dr. Richard Shekelle, un epidemiólogo de la Universidad de Texas. Las espinacas tienen la capacidad de reducir el colesterol, acelerar el metabolismo y quemar grasa. Son ricas en hierro, betacaroteno y vitaminas C y E, que suministra la mayor parte de los nutrientes que necesitas.



EL TE ROJO PARA DELGARZAR





EL TE ROJO PARA DELGARZAR

EL TE ROJO PARA DELGARZAR



Día 1

En la mañana:
2 tostadas y 10 gramos de mantequilla
Queso fresco 0%
Al medio día:
Ensalada de zanahorias
Calabacín gratinado (25 gramos de queso emmental) y bistec picado al 5% de MG
Yogur 0%
Aguacate
En la noche:
Ensalada de endibia y palmito
Judías verdes al vapor y filete de pollo al curry
Queso francés petit-suisse 0%
1manzana

Día 2
En la mañana:
Café
2 rebanadas de pan (30 gr) y mantequilla (10 gr)
Yogur sin grasa
Al medio día
Espárragos en vinagreta
Conejo con mostaza y brócolis
Ensalada de frutas (50 gr de manzanas y naranjas, 80 gr de plátanos)
Queso fresco 0%
En la noche:
Ensalada de tomate y atún
Rodaja de salmón a la papillote y 100 gr de arroz
25 gr de queso emmental
Mandarina Clementina

Día 3
En la mañana:
100 gr de cereales con 200 ml de leche descremada
Queso francés petit-suisse 0%
Al medio día:
Ensalada de bacalao (125 gr), patatas (100 gr) y coliflor
Yogur 0%
Pera
En la noche:
Pepino con salsa tzatziki (yogur sin grasa, 1 cucharadita de aceite de oliva, ajo, cebolleta, menta y cilantro) y filete de pava
Ensalada
Queso fresco 0% y fresas

Día 4
En la mañana:
30 gr de pan + 10 gr de mantequilla
Queso fresco 0% y 2 cc de miel
Al medio día:
Ensalada coleslaw (zanahoria, repollo, manzana verde rallada, 3 cc de yogur 0 % y vinagre)
Gambas al ajillo
Yogur 0 %
Manzana
En la noche:
Taboule (100 gr de sémola), pepino, tomate y pimiento
1 lonja de jamón blanco sin corteza
Queso petit-suisse 0 %
80 gr de plátano

Día 5
En la mañana:
30 gr de pan + 10 gr de mantequilla
1 huevo cocido
½ lonja de jamón
Al medio día:
Ensalada de lechuga y tomate
Patatas al vapor (+ 5 gr de mantequilla) y merluza al horno
25 gr de carne de oveja
Yogur 0 %
En la noche:
Tortilla de queso (3 huevos + 25 gr de queso emmental) y ensalada
Ensalada de frutas: naranja (100 gr) y kiwi (100 gr)
Queso fresco 0 %

Día 6
En la mañana:
Café
2 tostadas + 10 gr de mantequilla
Queso fresco 0 %
Al medio día:
Ensalada de calabacín
Zanahorias al vapor y merluza a la papillote
Yogur 0 %
1 manzana
En la noche
Salmón ahumado y ensalada de pasta (100 gr)
Ensalada
25 gramos de queso camembert
Queso petit-suisse 0 %
200 gr de sandía

Día 7
En la mañana:
100 gr de cereales + 200 ml de leche descremada
Yogur 0 % con 1 cc de miel
Al medio día:
Patatas (100 gr) y zanahoria al horno y bistec picado.
Ensalada
Mandarina Clementina
Yogur 0 %
En la noche:
Ensalada de zanahoria, pimiento, tomate, pasta (100 gr), pollo (85 gr) y cabra (25 gr)
Queso fresco 0 %
Melón

Como refrigerio a las 10 h o a las 16h, opte por un yogur 0 % o una fruta con bajas calorías (evite las uvas por ejemplo). 

Opciones de Desayuno:

1. 1 Infusión al gusto con 250 ml de leche descremada acompañada de 50 g de cereales.
2. 1 Infusión al gusto con 250 ml de leche descremada y dos rebanadas de pan con media cucharadita de manteca (mantequilla).

Opciones de Media mañana:

1. Café o té con leche descremada y una tostada con queso crema
2. 2 galletitas de salvado con media cucharadita de manteca e infusión con edulcorante.

Opciones de almuerzos y cenas:

1. 100 g de pollo a la parrilla con media tacita de arroz y medio tomate cortado en cubos, y una fruta cítrica.
2. Ensalada con 30 g de atún al natural, cuatro hojas de lechuga, un tomate, 40 g de pasta con salsa de tomate y 50 g de carne desgrasada, sin queso, y un durazno.
3. 150g de pescado cocinado con una cebolla, ensalada de una zanahoria y una fruta.
4. 100 g de carne de ternera a la plancha con ensalada de lechuga y limón, más 200 g de chauchas (conocidas en unos países como ejotes, judías verdes, vainicas, habichuelas, entre otros) y 1 naranja.

Opciones de Merienda:

1. Infusión a elección con 150 ml de leche descremada, y un yogur descremado.
2. Café con leche descremada, una gelatina light  y un durazno.

miércoles, 26 de agosto de 2015

TRUCOS PARA CORRER Y PERDER DE PESO




TRUCOS PARA CORRER Y PERDER DE PESO



TRUCOS PARA CORRER Y PERDER DE PESO


1. Hazlo al aire libre: Cuando corres al aire libre, tu cuerpo se oxigena mejor, y puedes aumentar tus endorfinas disfrutando del paisaje y del ejercicio. Hay personas que se aburren corriendo en cinta y terminan abandonando; por ello si puedes elegir, hazlo al aire libre.

2. Pre calienta: muchas personas comenten la equivocación de salir directo a correr o caminar rápidamente, ya sea al aire libre o en cinta. Esto es un error que puede ocasionar alguna lesión muscular u ósea. Estirar y pre calentar también forma parte del ejercicio. ¿A alguien se le ocurriría poner en marcha el carro y salir a toda velocidad, sin pre calentarlo? Seguramente no. Entonces, ¿por qué hacerlo con el cuerpo?.

3. Corre lentamente: para quemar muchas grasas no es necesario correr a toda velocidad. Si corres lentamente durante 40 a 50 minutos, 2 a 3 veces por semana tu tejido graso se reducirá.

4. Cambia la velocidad o el ritmo: un truco para quemar calorías es variar la intesidad del ejercicio, puedes pasear por 5 minutos, correr rápido otros 5, caminar rápido otros 5 minutos. De esta forma, tu cuerpo quemará más calorías que, las obtendrá de la combustión de las grasas de tu cuerpo.

5. Busca escaleras o lomadas: si complementas tu trote, carrera o caminata con subir una escalera o caminar cuesta arriba, tu cuerpo demandará más energía que obtendrá del tejido graso.

6. Escucha tu cuerpo: es importante que antes de realizar este o cualquier ejercicio, tengas la aprobación médica. Pregunta todo lo que necesitas saber respecto a tufrecuencia cardiaca, pulsaciones, etc. Esto te servirá para saber escuchar tu cuerpo y saber cuando parar. No te sobre exijas.

7. La última y tal vez la más importante, la constancia: es fundamental que seas perseverante. Si corres, caminas o trotas sólo de vez en cuando te frustrarás, porque no verás reflejado los cambios que deseas. Esto suele ser una de las causas más comunes de abandono. La constancia no se consigue en ningún medicamento, dieta ni suplemento, está dentro de ti y es necesario sacarla a la luz.
¡Ah, me olvidaba! Decir que no tienes tiempo tampoco es una razón para no hacer ejercicio. ¡El tiempo se hace!, así que a poner los pies al camino y a adelgazar corriendo.

¿Cuál es la mejor forma de enseñar buenos hábitos alimentarios?






¿Cuál es la mejor forma de enseñar buenos hábitos alimentarios?

¿Cuál es la mejor forma de enseñar buenos hábitos alimentarios?

Enseñar a comer adecuadamente es una tarea que debemos realizar con  responsabilidad,  tiempo  y dedicación, pero también de manera divertida y didáctica, para captar la atención y el apoyo de nuestros hijos.

✤ Transmitir el mensaje educativo más importante: tener hábitos alimentarios sanos significa consumir una alimentación variada y equilibrada. Esto se consigue con una amplia variedad de alimentos, como  muestra la pirámide. Por ello, con nuestros hijos debemos trabajar con la pirámide y su significado.

✤ En el supermercado, podemos enseñar los diferentes tipos de alimentos que se nos ofrece, y la responsabilidad y libertad que tenemos a la hora de elegir los mejo- res alimentos para nuestra salud.

✤ Enseñar la importancia del momento de la comida:
◆ Cómo y cuándo lavarnos las manos
◆ El respeto por la cocina y sus peligros
◆ Los buenos modales en la mesa
◆ La importancia de comer despacio y con tranquilidad

✤ Dejar que los niños colaboren en la elaboración de la comida, siempre teniendo los cuidados pertinentes en la cocina.

✤ Incluir diferentes sabores, colores, texturas y consistencias en los platos, con el fin de estimular las ganas de comer de los niños.

✤ A la hora de comer, es muy importante utilizar sillas, vajilla, vasos y utensilios que los niños puedan mane- jar cómodamente.

✤ Debemos tratar que los niños sean partícipes del momento de la comida, invitándolos a poner la mesa, traer los alimentos, recoger y limpiar la mesa después de comer.

✤ Ayudar a los niños a prepararse para comer, ofreciéndoles actividades que ayuden a relajarse.

✤ Que los niños aprendan y se recreen con  libros y vídeos instructivos sobre alimentación sana.

✤ Servir la comida en un ambiente atractivo y relajado: No olvidar que "la hora de comer" debe ser lo más agradable y distendida posible.

✤ En la mesa, mantener una conversación tranquila y no forzada, tratando que los niños hablen de sus experiencias con los alimentos, como saben, como huelen, etc.

✤ Nunca utilicemos los alimentos como premio o castigo.

✤ Tratar de observar y comprender la personalidad y las reacciones de los niños con los alimentos.

✤ Es conveniente servir porciones apropiadas: la porción para un niño no es la misma que la de un adulto

Jugo para adelgazar y depurativo





Jugo para adelgazar y depurativo


Jugo para adelgazar y depurativo


Ingredientes



1 taza de papaya en trozos
1 taza de jugo de naranja
1 zanahoria chica en trozos


Preparación


Colocar todos  los  ingredientes en  la  licuadora  y  batir  durante unos  segundos. Si  se  desea, se puede añadir un poco de agua para hacerlo menos espeso. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces por semana.


Este jugo adelgazante brinda sensación de saciedad, es depurativo y es ideal para incluirlo en regímenes de adelgazamiento.

martes, 25 de agosto de 2015

Recomendaciones para una alimentación saludable de acuerdo con la edad del niño y adolescente




Recomendaciones para una alimentación saludable de acuerdo con la edad del escolar del niño y adolescente


Recomendaciones para una alimentación saludable de acuerdo con la edad del niño y adolescente

◗ De 3 a 6 años
Es una  etapa esencial en la formación de hábitos alimentarios. Se debe:
• Educar a “comer  de todo”.
• Atender las necesidades de energía, por tratarse de un periodo importante de
la vida para  el normal crecimiento y desarrollo, y
de gran  actividad física.
• Cuidar el aporte de proteínas de  muy  buena calidad  (carnes,  pescados,  huevos, lácteos),   pues    las necesidades son,  proporcionamente , mayores que  las de    la    población adulta.
• Iniciar en el hábito de un desayuno completo.
• Evitar el abuso de dulces, “chucherías” y refrescos.
• Dedicar  el tiempo necesario para  que  el niño aprenda a  comer  disfrutando.  Los  alimentos no deben ser percibidos por él como un premio o un castigo.

◗ De 7 a 12 años
Las necesidades de crecimiento siguen siendo prioritarias, por  lo que  hay  que  cuidar  el aporte energético de  la dieta controlando el peso y ritmo de desarrollo del niño. Sus preferecias  alimentarias se  van  asentando y hay  que orientarlas adecuadamente, pues  suelen presio- nar a la familia  para comer  sólo lo que les gusta y, con frecuencia, manejan dinero y son autónomos en la compra o elección  de alimentos.
• Evitar que  abusen de dulces,  refrescos, quesos grasos y cremas de untar, y de alimentos muy salados.
• Existen  alimentos imprescindibles que  deben tomar para su normal crecimiento y desarrollo, como:
- a diario: lácteos, frutas, verduras, ensalada, pan
- alternando: carnes y transformados cárnicos, pescados grasos y magros (blancos y azules) y huevos
- legumbres, arroz, pastas, combinándolos a lo largo de la semana
Se  recomienda moderación en  el  consumo de bollos,  dulces   y  refrescos  y, por  supuesto,  no deben tomar bebidas alcohólicas aunque sean de baja graduación. 

◗ De 13 a 16 años
Estos años se produce el denominado “estirón” y llega  a alcanzar la estatura  definitiva, lo que obliga  a  cuidar  muy  especialmente la  dieta, procurando que sea calóricamente suficiente y con  un  buen aporte de proteínas de alta calidad  y calcio. Recordemos que los alimentos  son  los  materiales que  utiliza  nuestro organismo para formar músculos y esqueleto.

• Se deben vigilar los excesos para  no caer en el sobrepeso o la obesidad.
• La familia  debe  supervisar el  tipo  de  dietas que siguen los chicos de esta edad, para  evitar que  hagan, por  su cuenta, combinaciones de alimentos absurdas o muy  monótonas con la finalidad de adelgazar. Pueden provocarse importantes deficiencias de nutrientes o caer en  inapetencias peligrosas, hasta llegar  a  la anorexia.
• Hay que estimularles para  que lleven una  vida activa  y dediquen parte de su ocio a la práctica de algún deporte.
• Se debe  evitar  hacer  de  la comida una  situación de conflicto que interfiera con las relaciones afectivas.
• Deben  ser informados sobre  la correcta nutrición y su importancia para  la salud, la estética y el bienestar en general.

◗ El peso adecuado

La familia tiene que  supervisar la  dieta de  sus hijos  evitando que   el  consumo  abusivo (dieta hipercalórica) les lleve a alcanzar un peso  excesi- vo. Este sobrepeso se convierte, posteriormente, en un  lastre social, una  incomodidad personal y, lo que  es  más  importante, un  factor de  riesgo para  muchas enfermedades que  aparecen en  la vida adulta. El pediatra aconsejará acerca  de cual- quier  problema relativo al peso  (exceso/defecto), el crecimiento y el desarrollo del niño.

◗ El ejercicio físico
El ejercicio  físico es un complemento esencial de la dieta saludable para promover la salud  y proteger a la población infantil y adolescente de enfermedades que aparecen en la vida adulta.

Se puede estimular la  práctica de  un  deporte de acuerdo con las aficiones, habilidades y capacidades de cada  niño, pero lo más  importante es educar en una vida activa en la que se practiquen habitualmente una serie de movimientos cotidianos como andar, pasear, subir escaleras, etc. Hay que acostumbrarles a incorporar el ejercicio a las actividades de ocio y a evitar el sedentarismo (exceso de televisión, ordenador, etc.). La práctica del ejercicio físico es muy importan- te para luchar contra el exceso de peso y la obesidad. 

BATIDO METABÓLICO





BATIDO METABÓLICO

BATIDO METABÓLICO


1 mango
1 taza de trozos de piña
Media taza de leche descremada
1 cuarto de leche de coco
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
8 cubos de hielo


***Licuar y beber por las mañanas

lunes, 24 de agosto de 2015

LICUADO DE ALGAS ADELGAZANTES (MÉTODO BIANCHI)







LICUADO DE ALGAS ADELGAZANTES                             (MÉTODO BIANCHI)


LICUADO DE ALGAS ADELGAZANTES                             (MÉTODO BIANCHI)
***1 puñito de: Alga kombu
Hinojo silvestre
1 ciruela y 1 manzana


***Licuar y beber en ayunas por 10 días con una dieta vegetariana.

EL JUGO QUEMA GRASA



EL JUGO QUEMA GRASA


EL JUGO QUEMA GRASA

Una muy buena idea, echar mano a los Jugos para bajar de peso! Los cuales, además de prevenir diferentes enfermedades y ayudarnos a perder “kilitos”, son ricos en vitaminas, minerales y fibra. ¡Qué más se puede pedir!

Por ejemplo, el Jugo Quemagrasa (pariente cercano de La Dieta Quemagrasa), combina las propiedades digestivas, laxantes, astringentes y quemagrasas de la papaya, con la fibra y poderes depurativos de la piña y la sandía.

En otras palabras, una mezcla de propiedades desintoxicantes, diuréticas, depurativas, remineralizantes e hidratantes que no sólo nos ayudará a aliviar el estreñimiento, sino también a bajar el colesterol y los triglicéridos.

A continuación, la receta del Jugo Quemagrasa (2 porciones) Ingredientes:
•     1/2 taza de pulpa de papaya picada.
•     1/4 de taza de pulpa de piña picada.
•     2 Rebanadas de pulpa de sandía picada.
•     1 plátano picado.
•     1 1/2 taza de agua
Obs.- Nos referimos a “Pulpa”, por la fruta sin cáscara y/o semillas. 

•     Licuar todos los ingredientes, colar y beber de inmediato (de preferencia un vaso por las
mañanas).

A continuación, la segunda opción en Jugos para bajar de peso, una receta rica en vitamina C y con un excelente porcentaje de fibra, que nos ayudará, acelerando la digestión de las proteínas y sobre todo de las grasas.

Ingredientes:

•     Dos guayabas picadas
•     Piña picada (una taza)
•     Melón chino (una rebanada)
•     Agua (media taza)


Preparación:

Extraer el jugo del melón y la piña, luego licuar con el agua y las guayabas. (Beber diario y sin colar).
Consejo  adicional.-  Beber  abundantes  líquidos  durante  todo  el  día,  para  ayudar  a  la eliminación de toxinas a través de la orina y la transpiración. 

sábado, 22 de agosto de 2015

Necesidades nutricionales en la infancia y la adolescencia ( II )




Necesidades nutricionales en la infancia y la adolescencia ( II )



Necesidades nutricionales en la infancia y la adolescencia ( II )

Alimentos ricos en proteínas de origen animal:
• Leche y derivados
• Carnes: pollo, cerdo, vacuno, cordero, conejo, etc.
• Carnes  transformadas: salchichas, embutidos
charcutería
• Huevos
• Pescados grasos (azules):  caballa,   boquerón, bonito…; y magros (blancos):  pescadilla, lenguado, merluza... mariscos

Alimentos ricos en proteínas de origen vegetal
• Legumbres: garbanzos, alubias, lentejas
• Frutos secos: nueces, almendras, avellanas
• Cereales:  trigo, arroz, maíz
• Patata, zanahoria, judías   verdes,   guisantes,pimiento, tomate
Cuando se consumen conjuntamente legumbres, arroz y verduras, las proteínas se complementan y son de gran calidad

Alimentos ricos en hidratos de carbono

Complejos: arroz, pan, pastas, patatas, legumbres
• Simples:  azúcar,  mermelada, miel, frutas, dulces en general

Alimentos que aportan fibra
• Cereales integrales
• Legumbres
• Verduras, ensaladas, frutas
• Frutos secos 

Alimentos ricos en grasa vegetal
• Aceites (de oliva, girasol)
• Frutos  secos:  nueces,  almendras,  avellanas y cacahuetes
• Aguacate

Alimentos ricos en grasa animal
• Mantequilla, tocino, panceta, manteca de cerdo

Alimentos ricos en calcio
Sobre  todo,  productos  lácteos: leche,  queso, yogur, batidos, postres lácteos en general
• Pescado, en  especial aquellas variedades que pueden consumirse con espinas (boquerones, sardinillas en conserva, etc.)

Alimentos ricos en hierro
Hígado,  riñones, carne  de  vacuno en  general, yema  de  huevo,  moluscos (mejillón),  legumbres, frutos secos, pasas, ciruelas secas,  cereales de desayuno

Alimentos ricos en yodo:
Ali Pescados marinos y sal yodada




Necesidades nutricionales en la infancia y la adolescencia (I)

Necesidades nutricionales en la infancia y la adolescencia (I)

Necesidades nutricionales en la infancia y la adolescencia (I)

◗ Hidratos de carbono:

La presencia de hidratos de carbono en la dieta es esencial para  cubrir  las necesidades energéticas, por lo que  hay que  estimular el consumo de los alimentos que  los contienen. Hay dos modalida- des  de hidratos de carbono: los complejos, como los que  se encuentran en los cereales; y los sim- ples, como el azúcar. Una alimentación saludable debe contar con cantidades adecuadas de ambos, pero con un predominio de los complejos.

La fibra dietética

Es una  sustancia que se encuentra en los alimentos de origen vegetal.
La fibra  es necesaria en  la alimentación porque constituye una  forma de  prevenir y combatir el estreñimiento, reduce el colesterol total y mejora el control glucémico de los diabéticos. Se calcula que la dieta debe contener, al menos, unos 25 gramos de fibra diaria

◗ Grasas:

La cantidad de grasas consumida en los países del mundo occidental es superior a la aconsejada. Se recomienda disminuir el contenido de este nutriente en la dieta,  muy  especialmente las gra- sas de origen animal (saturadas). Por el contrario, se aconseja el consumo de grasas de origen vege- tal (monoinsaturadas) sobre todo el aceite de oliva.

El abuso de  alimentos grasos y la fritura como procedimiento habitual en  la cocina, aumentan y contribuyen a  la  obesidad.


◗ Vitaminas:

Las vitaminas son  sustancias nutritivas esenciales para  la vida, que  se encuentran disueltas en los alimentos, en el agua o grasa de composición.

El mejor  medio para  asegurar un aporte adecua- do de todas las vitaminas es proporcionar al esco- lar  una   alimentación  variada, con  una   elevada presencia de frutas y verduras.

La expresión “5 al  día”  sintetiza el  número de raciones de frutas y verduras que hay que tomar.

Las vitaminas se deben comprar “en el mercado”, al adquirir alimentos que  las  contengan, y sólo  se debe  recurrir  a  la  farmacia cuando el médico lo aconseje.

◗ Minerales:

Igualmente los  minerales son  esenciales para  la vida. Algunos  se requieren en cantidades superio- res a 100 miligramos por día (calcio, fósforo, sodio y potasio) y otros  se necesitan en cantidades menores (hierro, flúor, yodo, cobre, zinc, selenio, etc.).

 
Blogger Templates